“El secretario de Bienestar Social realizó una visita a Valle Solidario, donde destacó el compromiso de la comunidad con los procesos de inclusión y desarrollo social. Durante el recorrido, se reunió con líderes locales y conoció de primera mano las iniciativas que fortalecen el tejido social y mejoran la calidad de vida de los habitantes”

En compañía de su equipo de trabajo y de representantes de la Pastoral Social, el Secretario de Bienestar Social, Flavio Carabalí, realizó una visita a la planta de la Corporación Hacia un Valle Solidario con el fin de conocer de cerca los procesos que garantizan el suministro de alimentos a la población más vulnerable de la ciudad.

Durante el recorrido, los asistentes observaron las etapas clave del proceso: desde el recibimiento de la materia prima y la verificación de la calidad de los insumos alimentarios, hasta su posterior despacho a los comedores comunitarios distribuidos en distintos sectores.

El Secretario Carabalí expresó su grata sorpresa ante el nivel de organización y control con el que se llevan a cabo las actividades en la planta. Asimismo, confirmó que los mecanismos empleados por la Corporación son óptimos y eficaces para asegurar la transparencia y eficiencia en la distribución de los alimentos.

Este encuentro fortaleció la articulación entre el gobierno local y las organizaciones sociales, en el marco del compromiso por garantizar una alimentación digna, oportuna y de calidad para las comunidades más necesitadas.
Además, se reafirmó la articulación entre la administración local, la Pastoral Social y la Corporación Hacia un Valle Solidario, como actores clave en la implementación de políticas de bienestar social.

 

 

Corporación Hacia un Valle Solidario